Hay que hacer
más evidentes los procesos creativos en la escuela. La creación es una
actividad compleja. Un entorno que hace presente esta sensibilidad diaria en
los primeros años, puede que genere capacidades fundamentales para desarrollar
la creatividad. Vivimos en un entorno en el que hemos sido entrenados para
buscar significados únicos, inalterables, verdades supremas y universales pero
no hemos aprendido a comprender verdades estéticas. Tenemos que aprender a ver
las mismas cosas pero aprender a explicarlas de maneras diferentes…
Ha de ploure cap amunt. Reflexxións d 'un mestre de plàstica, Lluís Vallvé Cordomí.
Una visión de mi
rincón de “Arte y cultura” donde todo se
recibe, se usa, se recicla, se aprovecha, se reinventa, aprendemos a sustituir unas cosas que no
tenemos por otras que pueden hacer el mismo papel, un rincón que hay que
organizar bastante a menudo, un rincón que merece la pena ojear, mirar, buscar,
tocar… un rincón en el que les encanta estar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario