domingo, 29 de marzo de 2015

CUENTOS. Despues de leer un cuento podemos...(2015)

CUENTOS ( Marzo 2015)
Después de leer un cuento podemos:
·         Dibujar los lugares que aparecen en el cuento y describirlos.
·         Dibujar los personajes que aparecen en el cuento y describirlos.
·         Cambiar los personajes de la obra y ver qué ocurre.
·         Reproducir el cuento pero que las cosas ocurran al revés.
·         Con fotos de revistas montar escenas del cuento.
·         Inventar un nuevo título.
·         Dramatizar el cuento.
·         Añadir una escena al cuento y ver qué ocurre.
·         Eliminar una escena del cuento y ver qué ocurre.
·         Inventar para el mismo protagonista un cuento distinto.
·         Inventar qué ocurre a partir del final del cuento.
·         Añadir un personaje conocido o desconocido a la historia (de otro cuento, real…).
·         Adivinar un comienzo conociendo el final.
·         Inventar otro cuento partiendo del título de otro cuento.
·         Analizar las ilustraciones de la portada.
·         Inventar poesías a partir del cuento.
·         Contar el cuento con títeres.
·         Inventar juegos, adivinanzas relacionadas con el cuento.
·         Inventar juegos y pasatiempos con los personajes, con las ilustraciones, con la historia.
·         Ilustrar el cuento.
·         Ilustrar solamente un pasaje del cuento.
·         Ilustrar otra portada a partir de la historia.
·         Transformar en cómic el cuento.
·         Recoger información sobre el autor/a.
·         Comentar género, tema, época …
·         Escribir una carta al autor expresando nuestra opinión sobre el cuento.
·         Realizar una entrevista al autor.
·         Comentar el vocabulario que no entendamos.
·         Imaginar que somos el/la protagonista y pensar qué hubiéramos hecho en su lugar.
·         Qué personaje del cuento nos gustaría ser…
·         Hablar de los sentimientos que nos provoca la historia.
·         Contar o dibujar un episodio de nuestra vida en la que nos haya ocurrido algo parecido.
·         Escribir el cuento en otra lengua.
·         Reflexionar sobre lo que he aprendido de la historia.
·         Cambiar todos los personajes del cuento.
·         Cambiar los lugares del cuento.
·         Cambiar el orden de los hechos.
·         Distinguir las tres partes del cuento.
·         Realizar una maqueta con la historia.
·         Buscar cuentos en los que la historia se repita.
·         Comentar qué frase o  fragmento del cuento que nos ha parecido más bonita.
·         Contar el cuento a los compañeros/as y hacerles preguntas.
·         Contar el cuento con imágenes.
·         Contar el cuento empezando por el final.
·         Cambiar el género de los personajes.
·         Buscar cuadros famosos en los que aparezcan personajes del cuento.
·         Buscar canciones en los que aparezca el teme o personajes del cuento.
·         Contar de nuevo el cuento cambiando algunas palabras y adivinar qué se ha cambiado.
·         Inventar rimas  con algunas palabras del cuento.
·         Resumir el cuento.
·         Mimar el cuento.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario