Proyectos

Marzo 2015
PROYECTO "El cuerpo humano y la alimentación"
Salida: Fábrica de chocolate de Sueca.


















 
Comimos en la Montanyeta dels  Sants:







 
 
PROYECTO "El cuerpo humano y la alimentación"
2º Trimestre (2014-15)
 Nos organizamos por parejas para investigar cosas sobre la parte del cuerpo que nos había tocado y cogimos los libros que trajeron las familias (libros e información que los niños entienden...) para ver qué partes fotocopiábamos para trabajar, sobre las fotocopias y no sobre los libros. 
 

              Cada equipo tiene una cajita para guardar el trabajo que va haciendo, las fotocopias con las que trabaja    y los dibujos que recorta para decorar su trabajo así como también el trabajo que va acabando:


        
 Los niños/as señalaban los dibujos y me comentaban que páginas señalábamos para fotocopiar... caótico pero enriquecedor...

 
 





















 
Limpiando  y organizando el aula después del trabajo...
 


 
 
PROYECTO "El cuerpo humano y la alimentación"
2ºTrimestre (2014-15)
Nos visitó una vez más  Paqui, una enfermera del Centro de salud de Al bal (lleva 3 años viniendo al cole y paraticipa en nuestro proyecto),  asistieron también las familias... 
















 
Le dimos las gracias y los nanos le obsequiaron con unos preciosos dibujos...
 
 PROYECTO "El Universo"
(2013-14)










 
Visita al Planetario de Castellón...











 
 
 PROYECTO "las plantas"
(2013-14)
  Visita al Jardín Botánico...
 






 
"una mañana en el campo"
(2013-14)














 
 
 EXPOSICIONES ORALES
Proyecto "Cuerpo humano"
(2013-14)


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
PROYECTO- 2º TRIMESTRE (2014-15)
Dispuse las paredes para colgar nuestro 2º Proyecto
 
 

  
 
 
Les conté a los niños y niñas de mi clase que íbamos a hacer el Proyecto del "Cuerpo humano y la alimentación" durante el 2º trimestre, que todos sabíamos muchas cosas sobre ello porque todos teníamos cuerpo y todos los días nos alimentábamos. La actividad inicial fue: Propuse por grupos que escribieran todo lo que sabían, todo  lo que habían leído, todo lo que habían oído del cuerpo humano y de la alimentación. Esto fue lo que escribieron:
 

 
 
 
 
En la asamblea se sentaron juntos los que había formado parte del mismo equipo y habían escrito el trabajo juntos. Leyeron a los demás lo que habían escrito:
Tenemos órganos, corazón, huesos, cerebro, sangre, intestinos, uñas, ojos, pupilas, orejas, tobillos, mejillas, nariz, cuello, pelo, cejas, frente, dientes, hombros, ombligo, senos, piernas, cabeza, manos, lengua, pies, dedos, muelas, encías, estómago, cráneo, pulmones, barriga, labios, pecho, rodillas, codos, pestañas, venas, boca, nuez, vulva, muñecas, testículos talones, piel, culo, espalda, músculos, costillas. Los pies sirven para andar y correr, Las orejas para oír. El cerebro para pensar, Los ojos para ver. La boca para hablar. Los dientes para masticar. El pulmón nos ayuda a respirar. El corazón nos ayuda a vivir. El intestino es para hacer caca.
Me llevé a casa lo que habían escrito y seleccioné aquello que entre todos escribieron obviando las repeticiones.
Escribí en la pizarra sus aportaciones y ellos en sus palabras cuadernos. Básicamente, como se lee más arriba son palabras, vocabulario relacionado con el cuerpo, partes del cuerpo...
Comentamos que todo aquello que habían escrito eran partes de nuestro cuerpo  y que algunas partes se veían y otras no, algunas estaban fuera y otras dentro y subrayamos aquellas partes de nuestro cuerpo que estaban fuera.

 Les dije que la parte más grande se llamaba tronco y que a él se le unían los brazos, las piernas y la cabeza y que los brazos y las piernas eran nuestras extremidades. por tanto nuestro cuerpo estaba dividido en tres grandes parte: cabeza, tronco y extremidades. Les propuse localizar en qué parte grande  estaba localizada cada una de las partes pequeñitas del cuerpo que ellos habían nombrado. 
 Dibujamos por equipos un niño y una niña con todas las partes del cuerpo que habían escrito y vimos que faltaban algunas por nombrar y las nuevas palabras las añadimos y las escribimos con un color distinto para distinguir las que conocíamos de las que ya sabíamos, quedó así:









 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
PROYECTO-1º Trimestre (2014-15)
 
Por parejas dibujan y escriben lo que saben de un oficio...
 









 









Algunas familias nos acercaron algunos oficios de ayer, de hoy y de siempre...
Barnizador
 














Técnico de mantenimiento
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Tatuador


















 Camionero





















Cuidador de caballos





















Maquilladora

































Fimalizamos el proyecto de "Los oficios" con la visita al Parque de Bomberos...





















 

2 comentarios:

  1. Una manera estupenda de demostrar que se puede aprender sin necesidad de libros.

    ResponderEliminar
  2. Molt bon projecte Maite!!! Enhorabona!!!!
    Maria.

    ResponderEliminar